Pablo VI será canonizado este año: papa Francisco

Pablo VI será canonizado este año: papa Francisco

Pablo VI fue pontífice entre 1963 y 1978 y es recordado por ser el papa que llevó a término el Concilio Vaticano II, iniciado por Juan XXIII

El papa Francisco ha comunicado en audiencia sostenida este jueves con párrocos y sacerdotes de Roma en el Vaticano que este año será canonizado el papa Pablo VI, ironizando con que el papa emérito Benedicto XVI y él mismo están actualmente “en lista de espera”.

La Santa Sede dio a conocer este sábado el comunicado en el que comparte el discurso sobre la canonización del sumo pontífice.

“Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros”, bromeó el papa.

Foto de Vatican News

Giovanni Battista Montini, mejor conocido como Pablo VI, fue pontífice entre 1963 y 1978 y es recordado por ser el papa que llevó a término el Concilio Vaticano II, iniciado por su predecesor Juan XXIII.

Battista Montini hizo cardenal a Karol Wojtyla y 10 años después a Joseph Ratzinger, quienes años después se convertirían en los máximos representantes de la iglesia católica como Juan Pablo II y Benedicto XVI, respectivamente.

Con información de EFE

canonizacionpablo vipapa francisco