Minuto a Minuto

mundial 2026 Derrama del Mundial 2026 no alcanzará para acelerar la economía de México
La académica Gabriela Luna de la Universidad Iberoamericana se pronuncia por un escenario de equilibrio entre los ingresos obtenidos y los costos logísticos
Entretenimiento Video: Sorprende el primer tráiler de ‘Avengers: Doomsday’; este día se estrena
En Avengers: Doomsday, Thor trata de reunir a la mayor cantidad de superhéroes para combatir a un enemigo sumamente poderoso
Nacional Detienen en Sinaloa a estadounidense vinculado con Los Chapitos
Un estadounidense buscado en Michigan por narcotráfico fue detenido en Mazatlán; se halló que tiene vínculos con Los Chapitos
mundial 2026 Celebración del Mundial 2026 deja dos muertos y doce detenidos en España
Un menor de edad y un joven murieron durante los festejos en España por el triunfo de la Selección en el Mundial 2026
Internacional Andy Burnham asume como nuevo primer ministro de Reino Unido
En su primera comparecencia pública, Andy Burnham prometió "un nuevo modelo político y un nuevo modelo económico" para Reino Unido
Ovidio Guzmán se declarará culpable en EE.UU., según reveló documento judicial
Ovidio Guzmán López siendo extraditado a EE.UU. Foto de @derekmaltz_sr / Archivo

El narcotraficante Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquínel ChapoGuzmán, llegó a un acuerdo con los fiscales federales y cambiará su declaración de culpabilidad el 9 de julio, según un documento de la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois publicado este martes.

“La audiencia de estado fijada para el 12 de mayo está anulada. Una audiencia en persona para cambiar la declaración de culpabilidad está fijada para el 9 de julio”, apunta el documento judicial.

Asimismo, el texto indica que se deberá “proporcionar al tribunal una copia de cortesía del acuerdo de declaración de culpabilidad al menos tres días antes de la declaración”.

En este sentido, el hijo de Joaquín ‘el ChapoGuzmán renuncia a un juicio en su contra y podría ser testigo en varias investigaciones.

Guzmán, que llegó a EE.UU. en 2023 después de ser extraditado desde México, era uno de los narcotraficantes más buscados por Washington por su participación en el tráfico de fentanilo.

Por su parte, al ‘ChapoGuzmán se le detuvo en México en enero de 2016, tras protagonizar dos fugas en 2001 y 2015, y también se le extraditó a EE.UU. en enero de 2017, donde se le condenó a cadena perpetua en julio de 2019, más 30 años adicionales.

Con información de EFE