Minuto a Minuto

Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Otorgan cadena perpetua al asesino de iglesia en Charleston
Foto de newshour-tc.pbs.org

Este miércoles se dio a conocer la sentencia para el joven que asesinó a 9 personas en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Charleston, Carolina del Sur, durante el pasado junio.

Dylan Roof, de 21 años, fue sentenciado cadena perpetua, sin embargo aún no se decide si se deba pedir la pena de muerte para el joven, informó en conferencia de prensa Loretta Lynch, procuradora general de los Estados Unidos.

Otorgan cadena perpetua al asesino de iglesia en Charleston - dylan_roof1
Dylan Roof enfrentará cadena perpetua. Foto de postandcourier.com

Los cargos que enfrenta Roof son 9 acusaciones de homicidio, tres intentos de homicido, además de cargos por uso de armas de fuego contra personas que fueron seleccionadas por su color de piel y etnia, lo que fue juzgado bajo la ley federal de crímenes de odio.

Y aunque aún no se precisa si enfrentará la pena capital, la procuradora Lynch, señaló que la fiscalía buscará demostrar que Dylan Roof atacó en la iglesia metodista más antigua del sur de EE.UU. para provocar que sus acciones cobraran “notoriedad”.

A poco más de un mes, el 17 de junio, Dylan ingresó a la Iglesia Emanuel para escuchar la lectura de la biblia, para después disparar contra los asistentes afroamericanos, dejando un saldo de 3 hombres muertos, entre ellos el pastor y también senado estatal Clementa Pinckney, además de 6 mujeres fallecidas.

Otorgan cadena perpetua al asesino de iglesia en Charleston - dylan_roof2
Foto de Daily Mail

De acuerdo a la declaración de una sobreviviente, el asesino la dejó vivir solo para que contara lo sucedido.

Tras el ataque Roof fue arrestado por la policía para después confesar sus intenciones de provocar una “guerra racial” en Estados Unidos, además de ser afina ideas neonazis y supremacistas por el color de piel.

Con el ataque a la iglesia de Charleston, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, promulgó una ley aprobada para que se retirara la bandera confederada del Capitolio estatal en Columbia, ya que esta bandera roja de cruz azul y 13 estrellas, representaba la oposición de los estados sureños a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Redacción