Minuto a Minuto

Internacional Sentencian en EE.UU. a 35 años de cárcel al ‘Hummer’, integrante de Los Zetas
Jaime González Durán, el 'Hummer', fue sentenciado por conspiración para manufacturar y distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana
Nacional Exabogada de ‘el Chapo’ recibe constancia como jueza electa en Chihuahua
Silvia Delgado, exabogada de 'el Chapo', recibió la constancia de mayoría que acredita su elección como jueza penal del Distrito 5 en Chihuahua
Nacional Detienen a ‘la Reina del Sur’, objetivo prioritario de Puebla
Investigaciones apuntan a que 'la Reina del Sur' está vinculada a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la ciudad de Puebla
Nacional Decomisan 300 kilos de metanfetamina y detienen a 3 personas en Tijuana, BC
En dos operativos en Tijuana, Baja California, autoridades detuvieron a 3 personas y decomisaron 300 kilos de metanfetamina
Internacional Putin teme tercera guerra mundial por Irán, pero proclama que “toda Ucrania es nuestra”
Vladímir Putin, presidente de Rusia, dejó en claro que no involucrará a su país en el conflicto entre Irán e Israel
Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, sale de prisión en EE.UU.
Detención de Osiel Cárdenas Guillén. Foto de Nmás / Archivo

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, salió de prisión en Estados Unidos.

El impulsor de ‘Los Zetas’ fue liberado este viernes de la custodia del Buró Federal de Prisiones de EE.UU., según confirmó Milenio.

El Mata-amigos‘ se encontraba recluido en la penitenciaria de Terre Haute, en Indiana.

El narcotraficante fue detenido en México en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007.

En 2009 se declaró culpable de cinco cargos por tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero y amenazas contra agentes de seguridad de Estados Unidos.

Derivado de su acuerdo de culpabilidad fue sentenciado a 25 años de cárcel, pero tomando en cuenta su tiempo detenido y buena conducta se redujo su tiempo en prisión a este 2024.

En México, Osiel Cárdenas Guillén es señalado de crimen organizado y tráfico de drogas, con lo que podría ser deportado.

Otra posibilidad es que permanezca en Estados Unidos bajo libertad supervisada.

Con información de Milenio