Minuto a Minuto

Internacional León XIV defiende “su plena libertad” para denunciar injusticias y promover la paz
Así lo declaró León XIV al recibir en el Vaticano a la asociación "Pro Petri Sede", con motivo de su peregrinación a Roma
Deportes Oficial: San Francisco 49ers jugarán un partido en la CDMX para la temporada 2026
Los 49ers de San Francisco regresarán a la Ciudad de México en la temporada 2026, confirmó la NFL en un comunicado
Internacional Mexicano Fernando Eimbcke sorprende en la Berlinale con un precioso retrato del dolor de un niño
Fernando Eimbcke sorprendió en la Berlinale con una conta en donde habla de la vida cotidiana desde la perspectiva de un niño 9 de años
Nacional Ataques armados en Cuautitlán Izcalli, Edomex, dejan cinco muertos
El Gobierno de de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, indicó que dichos ataques fueron sobre "objetivos específicos"
Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro
Foto de @Enrique39356091

El pasado domingo se reportaron las muertes de un hombre y su hija migrantes, ahogados en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos por Matamoros.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y Tania Vanessa Ávalos, de 21, salieron de El Salvador el 3 de abril, junto con la menor Angie Valeria, de un año 11 meses, decididos a llegar a Estados Unidos.

Reportes señalan que el hombre trabajaba en una pizzería, mientras que su pareja había renunciado como cajera en un restaurante de comida china para dedicarse a cuidar a la bebé.

Los padres deseaban salir de la situación de pobreza en la que estaban y un futuro mejor para Angie Valeria.

Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro - migrantes-muertos-rio-bravo-4
Rescatista de Protección Civil mexicana en la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de presunto migrante y su bebé, ambos de origen salvadoreño, a la orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas. Foto de EFE/ Abraham Pineda-Jácome.

La pareja estuvo en un albergue para migrantes en la ciudad de Tapachula, en Chiapas, se les proporcionó una visa humanitaria que les permitía estar en México mientras pedían asilo a EE.UU.

Tras llegar a Tamaulipas, esperaron por una cita para solicitar asilo en Estados Unidos. Familiares le habían conseguido empleo a la pareja en Dallas.

Al ver que los días pasaban, la pareja decidió cruzar el Río Grande, con el objetivo de entregarse a personal de migración estadounidense.

El domingo fue la última vez que Óscar habló con su hermana por Facebook. Horas después vino la llamada que informaba de la muerte del hombre y Angie Valeria.

“Óscar se me murió. Óscar y la niña se me ahogaron”, anunció desconsolada Tania a su suegra Rosa María por vía telefónica.

Con información de Animal Político