Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro
Foto de @Enrique39356091

El pasado domingo se reportaron las muertes de un hombre y su hija migrantes, ahogados en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos por Matamoros.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y Tania Vanessa Ávalos, de 21, salieron de El Salvador el 3 de abril, junto con la menor Angie Valeria, de un año 11 meses, decididos a llegar a Estados Unidos.

Reportes señalan que el hombre trabajaba en una pizzería, mientras que su pareja había renunciado como cajera en un restaurante de comida china para dedicarse a cuidar a la bebé.

Los padres deseaban salir de la situación de pobreza en la que estaban y un futuro mejor para Angie Valeria.

Óscar y Valeria murieron en el Río Bravo buscando un mejor futuro - migrantes-muertos-rio-bravo-4
Rescatista de Protección Civil mexicana en la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de presunto migrante y su bebé, ambos de origen salvadoreño, a la orilla del Río Bravo en Matamoros, frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas. Foto de EFE/ Abraham Pineda-Jácome.

La pareja estuvo en un albergue para migrantes en la ciudad de Tapachula, en Chiapas, se les proporcionó una visa humanitaria que les permitía estar en México mientras pedían asilo a EE.UU.

Tras llegar a Tamaulipas, esperaron por una cita para solicitar asilo en Estados Unidos. Familiares le habían conseguido empleo a la pareja en Dallas.

Al ver que los días pasaban, la pareja decidió cruzar el Río Grande, con el objetivo de entregarse a personal de migración estadounidense.

El domingo fue la última vez que Óscar habló con su hermana por Facebook. Horas después vino la llamada que informaba de la muerte del hombre y Angie Valeria.

“Óscar se me murió. Óscar y la niña se me ahogaron”, anunció desconsolada Tania a su suegra Rosa María por vía telefónica.

Con información de Animal Político