Oregon legaliza la mariguana con fines recreativos

Oregon se convirtió en el cuarto estado en los Estados Unidos en legalizar la mariguana para fines recreativos.

Esta nueva ley que entra en vigencia desde hoy, permite a las personas cultivar hasta cuatro plantas de mariguana y poseer hasta 8 onzas en su casa y una onza fuera de ella.

Sin embargo, fumarla en público sigue siendo ilegal. Las autoridades exhortan a los residentes a llamar al 911 para denunciar a quien lo haga.

Solo los mayores de 21 años podrán adquirirla
Solo los mayores de 21 años podrán adquirirla

Los estados de Alaska, Colorado, Washington y la capital, Washington DC, han logrado despenalizar la sustancia a través de iniciativas electorales.

“La prohibición de la mariguana ha sido un fracaso costoso – a los individuos, a las comunidades y al estado (de Oregon)”, afirmó Tamar Todd, director de Drug Policy Alliance, una organización que aboga contra la imposición de severas sanciones penales por delitos de uso de drogas.

“Oregon está adoptando un enfoque más inteligente y más responsable de la mariguana, que termina la práctica desproporcionada y racial de arrestar y citar a las personas simplemente por poseer una pequeña cantidad de mariguana”, dijo Todd.

Es el cuarto estado en aprobar la ley
Es el cuarto estado en aprobar la ley

No obstante, los residentes de Oregon no podrán comprar de inmediato las semillas en los establecimientos designados. Las regulaciones que regirán la venta de semillas en Oregon todavía se están legislando, por lo que la apertura de las tiendas especializadas, ocurrirá en algún momento del próximo año.

Con información de The Guardian.