Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ordenan sacerdotes a 37 legionarios de Cristo en Roma
Foto de Regnum Christi

Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M. y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ordenó sacerdotes a 37 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán, la cual se ubica en Roma.

Asistieron a la ceremonia más de dos mil personas personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores.

De los 37 sacerdotes, 11 son de Estados Unidos, 9 de México, 7 colombianos, 3 chilenos, 3 alemanes, además de uno de Venezuela, Nueva Zelanda, Brasil e Italia.

Rodríguez Carballo afirmó que “el sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no sólo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido”.

También invitó a los ordenandos a que nunca olvidaran que están «llamados a servir. La Iglesia necesita de presbíteros servidores, de presbíteros diáconos, de religiosos presbíteros que permanezcan siempre en la actitud humilde de servir. Recordad que como a Jeremías el Señor hoy os dice: ‘Yo estoy contigo’, no les tengáis miedo. Hacer constante memoria de todo esto o ayudará a ser un buen cristiano, un buen religioso y un buen sacerdote»”, apuntó.

Repitió constantemente la frase “Dadles vosotros de comer” porque “el sacerdote está llamado a darse y a dar el tesoro que llena de sentido su vida: Jesucristo. ‘Dadles vosotros de comer’, para eso seréis ungidos por el Espíritu”.

El rector del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, el padre Christopher Brackett, afirmó que esta celebración “es algo que, de verdad, experimentamos y vivimos como familia. Lo más hermoso para mí es ver cómo lo viven sus hermanos legionarios, sus compañeros de tantos años. Hay una verdadera felicidad, una celebración profunda, humana y espiritual de su sacerdocio”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital