Ordenan captura de líderes del ELN en Colombia

Miembros del ELN. Foto de Diariocrítico
Miembros del ELN. Foto de Diariocrítico

La orden de la captura de la cúpula del ELN se da en medio de una ola de atentados del grupo para presionar el reinicio de las negociaciones

La Fiscalía General de Colombia ordenó la captura de la dirigencia del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), acusados por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento y rebelión.

La activación de las órdenes de captura con la cúpula del ELN se da en medio de una ola de atentados del grupo guerrillero para presionar el reinicio de las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en Quito, Ecuador.

En la lista figuran Nicolás Rodríguez Bautista (a Gabino), comandante máximo del ELN, Antonio García, Ramiro Vargas, Gustavo Aníbal Giraldo (Pablito), Jorge Alfredo Rosero (FeRcho) y Gabriel Reyes.

Nicolás Rodríguez Bautista. Foto de internet

La única orden de captura que la Fiscalía General mantuvo suspendida fue la de Pablo Beltrán, quien es el jefe negociador del ELN en la mesa de Quito.

La orden judicial también es contra otros 11 jefes de las guerrillas del ELN responsables de los ataques a la infraestructura vial, energética y puesto de policías en diferentes regiones de Colombia.

Las autoridades colombianas pedirán a Interpol circular roja para lograr la captura de los jefes rebeldes, que según inteligencia militar se encuentra en territorio de Venezuela.

El ELN es la principal guerrilla activa en Colombia después de la dejación de las armas de las FARC, y de acuerdo con los datos de los organismos de seguridad, tiene al menos dos mil 500 combatientes.

Redacción

capturacolombiaELN