Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ordena Trump detener negociaciones con el Partido Demócrata para nuevo paquete de ayuda

Ordena Trump detener negociaciones con el Partido Demócrata para nuevo paquete de ayuda - Foto de The White House
Foto de The White House

El presidente Trump aseguró que será hasta después de las elecciones, misma que adelanta él ganará, que apruebe "un importante proyecto de ley de estímulo"

El presidente Donald Trump ordenó a sus representantes en el Senado de Estados Unidos detener las negociaciones con el Partido Demócrata para aprobar un nuevo paquete de ayuda.

Trump criticó que la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pidiera 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados mal administrados bajo un gobierno demócrata, lo que no está relacionado con la pandemia de COVID-19.

Refirió que su partido hizo una oferta generosa de 1.6 billones de dólares, ante la cual, acusó, “ella no está negociando de buena fe”.

 

Por ello, adelantó el mandatario, se detendrán las negociaciones hasta después de las elecciones de noviembre, cuando asegura que después de ganar la reelección aprobará un importante proyecto de ley de estímulo que se centrará en los trabajadores y las pequeñas empresas.

 

Además, Trump comisionó al senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, a que se concentre a tiempo completo en aprobar la nominación de Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente concluyó reafirmando que la economía estadounidense “va muy bien” y que el desempleo está regresando a los números normales de antes de la pandemia.

“Estamos liderando el mundo en recuperación económica ¡y lo mejor está por venir!”, sentenció.

 

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumppaquete de ayudasenado de ee.uu.
Menú de accesibilidad