Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Oposición en Venezuela inicia ‘Operación Libertad’; régimen denuncia “intento de golpe de Estado”
La situación en La Carlota. Foto de La Patilla.

El gobierno venezolano denunció este martes un “intento de golpe de Estado”, luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de “valientes soldados”.

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.

“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, añadió Rodríguez.

Más temprano, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en La Carlota, principal base militar del país en el este de Caracas.

Oposición en Venezuela inicia 'Operación Libertad'; régimen denuncia "intento de golpe de Estado" - la-carlota
La situación en La Carlota. Foto de La Patilla.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela, dijo el opositor en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

Sin embargo, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó “normalidad” en los cuarteles.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, sostuvo el oficial en Twitter.

Con información dE AFP