Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Operarán nuevamente a Bolsonaro por cuchillada de 2018
Presidente Jair Bolsonaro. Foto de @jairmessias.bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido a una nueva cirugía para tratar una hernia que le surgió en el abdomen después de ser acuchillado el año pasado, cuando participaba en un acto público de su campaña electoral que lo llevó al poder, confirmaron este domingo sus médicos.

En su perfil de la red social Facebook, el propio mandatario también dio a entender que será hospitalizado y publicó una foto con los médicos Antonio Luiz Macedo y Leandro Echenique, quienes lo examinaron en el Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, antes de acudir a un culto evangélico en el Templo de Salomón.

“Ahora en Sao Paulo con los doctores Macedo y Leandro. Por lo que todo indica pasaré unos diez días de vacaciones con ellos brevemente”, escribió el jefe de Estado.

En un comunicado, el médico del palacio presidencial de Brasil, Ricardo Peixoto Camarinha, señaló, sin dar fechas para la operación, que el presidente “fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia de incisión, que surgió a raíz de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas”.

No obstante, en declaraciones al portal G1, de la cadena Globo, el médico Macedo detalló que la nueva intervención está prevista para el 8 de septiembre en el Hospital Vila Nova Star, del exclusivo barrio paulistano de Itaim Bibi y dos días después de cumplirse un año del atentado sufrido en un mitin electoral.

El autor del ataque, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de este año la Justicia lo absolvió por considerarlo no imputable por sus problemas mentales, una decisión a la que la defensa de Bolsonaro interpuso un recurso para impedir que la persona que supuestamente ordenó el ataque quede impune.

Con información de EFE