Minuto a Minuto

Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
ONU trata con Rusia tras su suspensión de acuerdo de exportación de grano
Foto de EFE

La ONU dijo que está en tratos con las autoridades rusas después de que anunciaran este sábado la suspensión del acuerdo de exportación de grano ucraniano a través del mar Negro, y pidió contención para preservar la iniciativa.

“Hemos visto las informaciones sobre la Federación Rusa respecto a la suspensión de su participación” en el acuerdo tras “un ataque” a su flota y “estamos en contacto con las autoridades rusas sobre este asunto”, dijo en una breve nota de reacción el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

“Es vital que todas las partes se abstengan de cualquier acción que pueda poner en peligro” el acuerdo, agregó Dujarric, que señaló que es un “esfuerzo humanitario que claramente está teniendo un impacto positivo en el acceso a la comida de millones de personas en el mundo”.

El ministerio de Defensa ruso anunció esta mañana que suspendía su participación en el acuerdo tras denunciar un ataque masivo contra los buques de la Flota del mar Negro y las embarcaciones civiles que se hallaban en las radas interna y externa de la base de Sebastopol.

Rusia explicó la suspensión con lo que considera un “ataque terrorista” con drones y aparatos acuáticos no tripulados perpetrado con la “participación de especialistas británicos” contra los buques y barcos mercantes que garantizan el corredor marítimo para la exportación de grano.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la diplomacia rusa junto con “órganos competentes” estudiará “pasos prácticos” en relación a la participación de especialistas británicos en el ataque contra Sebastopol, que alberga la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

Ante estos hechos, añadió la diplomática, “la parte rusa no puede garantizar la seguridad de los buques mercantes” que participan en el acuerdo para la exportación de grano y “suspende su cumplimiento de manera indefinida”.

“Las instrucciones pertinentes han sido impartidas a los representantes rusos en el Centro de Coordinación Conjunto de Estambul, que controla el transporte de los alimentos ucranianos”, indicó.

Con información de EFE