ONU sigue de cerca situación en Venezuela

ONU sigue de cerca situación en Venezuela - Foto de @SRE_mx
Foto de @SRE_mx

Farhan Haq, portavoz de la ONU, informó que "queremos que todos los actores relevantes se comprometan a negociaciones políticas inclusivas"

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que sigue de cerca las manifestaciones y concentraciones en Venezuela.

Farhan Haq, portavoz de la ONU, informó que “estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. Está claro, como hemos dicho antes, que queremos que todos los grupos en el terrero rebajen las tensiones”.

Recordó que Naciones Unidas rechaza cualquier tipo de violencia política, por lo que pidió a los “actores relevantes” de Venezuela a comprometerse a llevar a cabo negociaciones políticas inclusivas.

“Queremos que todos los actores relevantes se comprometan a negociaciones políticas inclusivas y creíbles para abordar los retos que afronta el país”, dijo.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Con información de Milenio

Juan GuaidóonuVenezuela