Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
ONU y OMS condenan ataque a World Central Kitchen en Gaza
Camioneta de World Central Kitchen atacada por el ejército israelí en Gaza. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó el ataque en Gaza que causó la muerte de siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero estadounidense de origen español José Andrés, y pidió una investigación de este suceso.

“Como otros trabajadores humanitarios, estaban salvando vidas. Este ataque debe ser investigado de forma independiente y completa, y la rendición de cuentas es esencial”, subrayó Türk en la cuenta oficial de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en X.

También condenó el ataque a través de la misma red social el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó la indignación en el seno de su agencia por el asesinato de trabajadores humanitarios en la franja palestina.

“¿Cuántas vidas más tienen que perderse antes de que haya un alto el fuego? (…) La seguridad es un requisito básico para poder brindar ayuda vital. Nuestras más profundas condolencias al equipo de WCK y a sus familias”, indicó el experto etíope en su cuenta en X.

El Ejército israelí continúa investigando lo sucedido, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya ha admitido la muerte de trabajadores humanitarios por un ataqueno intencionado” de las fuerzas de su país.

Con información de EFE