Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
ONU Mujeres alerta por violencia sexual en ataques de Hamás
ONU Mujeres alerta por violencia sexual en ataques de Hamás. Foto de EFE

ONU Mujeres expresó alarma por los “numerosos reportes” de violencia sexual en los ataques del brazo armado de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y apoyó una comisión de investigación sobre los delitos de este tipo “durante y desde” esa fecha que lleva a cabo la organización.

Así lo transmitió la agencia en un comunicado, días después de que Israel la acusara de ponerse sistemáticamente del lado del grupo islamista palestino Hamás, una acusación que Israel también extendió al Consejo de Seguridad de la ONU y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ONU Mujeres comenzó su nota lamentando que las operaciones militares de Israel se hayan reanudado en la Franja de Gaza, reivindicando una vida libre de violencia para las mujeres israelíes y palestinas, y lanzando una condena de los ataques del brazo armado de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.

“Estamos alarmados por los numerosos reportes de atrocidades y violencia sexual basadas en el género durante estos ataques”, indicó la agencia, “y por eso hemos pedido que se investiguen y persigan debidamente todos los reportes de violencia de género, con los derechos de la víctima en el centro”.

Agregó que está apoyando activamente a la Comisión de Investigación en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, que empezó a investigar la violencia sexual poco después de los ataques y que recientemente ha habilitado la entrega de informaciones relativas a delitos cometidos desde el 7 de octubre.

Según la página de la Comisión internacional independiente de la ONU, la investigación “está dedicando atención particular a las alegaciones de crímenes basados en el género, con énfasis en el asesinato y la toma de rehenes, la violación y otras formas de violencia sexual”.

“Seguimos pidiendo rendición de cuentas para todos los actos de violencia basada en el género cometidos durante y después del 7 de octubre, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes restantes, y un alto al fuego humanitario”, sostuvo ONU Mujeres.

La agencia instó “por el bien de todos” y especialmente las mujeres y los niños en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel el retorno al camino de la paz, el respeto por las leyes internacionales de derechos humanos y el “fin del sufrimiento de los pueblos de Gaza e Israel” y de las familias que esperan a sus seres queridos.

Con información de EFE