Minuto a Minuto

Internacional Arrancan en Brasil las elecciones presidenciales
Luiz Inácio Lula da Silva busca la reelección como presidente de Brasil frente a su principal rival, el senador Flávio Bolsonaro
Deportes Verstappen gana un caótico GP de Baréin; ‘Checo’ Pérez finalizó 19
La lluvia atrasó el inicio del GP de Baréin. Posteriormente, ocurrieron diversos incidentes de los cuales Verstappen salió campeón
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
ONU evalúa resolución que revoca decisión de EE.UU. sobre Jerusalén
Jerusalén. Foto de National Geographic

El Consejo de Seguridad de la ONU evalúa un proyecto de decreto pare rechazar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El documento solicita en términos generales que cualquier decisión unilateral en el caso de Jerusalén no tenga efecto y se revoque.

El proyecto de resolución, propuesto por Egipto, podría someterse a votación desde el lunes, de acuerdo con diplomáticos.

Este mes, el mandatario estadounidense anunció que reconocerá a Jerusalén como la capital israelí y moverá la embajada de su país de Tel Aviv a esa ciudad, rompiendo con todo consenso internacional y provocando fuertes condenas en su contra así como protestas.

ONU evalúa resolución que revoca decisión de EE.UU. sobre Jerusalén - trump1-e1510788019481
Foto de The Hill

Este proyecto del Consejo de Seguridad asegura que el caso de Jerusalén “debe ser resuelto a través de negociaciones” y manifiesta “un gran lamento por recientes decisiones concernientes al estatuto” de la ciudad.

“Cualquier decisión y acción que busque alterar el carácter, estatuto o composición demográfica no tiene efecto legal, son nulos e inválidos y deben ser revocados”, añade.

Los diplomáticos esperan que Estados Unidos utilice su poder de veto para obstaculizar la medida, pero se estima que la mayoría del resto de los miembros del consejo apoyen el proyecto.

Con información de AFP