Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
ONU aclara que nada de la ayuda autorizada por Israel llegó a beneficiarios en Gaza
GRAF1672. GAZA (GAZA Y CISJORDANIA), 20/05/2025.- Camiones con ayuda humanitaria detenidos en Gaza. El organismo militar israelí encargado de los asuntos civiles en Gaza, el COGAT, dijo que al menos 93 camiones con ayuda humanitaria entraron en Gaza este martes, mientras la ONU puntualizó que los suministros no han podido entregarse todavía a la población necesitada. EFE/ Ministerio De Exteriores De Israel SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El organismo militar israelí encargado de los asuntos civiles en Gaza, el COGAT, dijo que al menos 93 camiones con ayuda humanitaria entraron en Gaza este martes, mientras la ONU puntualizó que los suministros no se han entregado todavía a la población necesitada.

Según el COGAT, los camiones incluyen harina para panaderías, comida para bebés y equipo médico, entre otras cosas.

“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) seguirán facilitando la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza mientras hacen todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la ayuda no llegue a manos de Hamás”, dijo el organismo en mensaje.

Diferente fue la lectura que hizo hoy el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphane Dujarric, desde Nueva York.

“Para dejar las cosas claras, mientras que van llegando más suministros a la franja de Gaza, no hemos podido garantizar la llegada de esos suministros a los almacenes ni los puntos de entrega”, dijo en su rueda de prensa diaria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que Israel permitiría una entrada “mínima” de ayuda a Gaza, sometida a un bloqueo total desde principios de marzo, por temor a que las imágenes de una hambruna en el enclave obligaran a los aliados de Israel a retirar su apoyo militar y diplomático al país.

Las dificultades impuestas por Israel se tradujeron en que ayer solamente cuatro camiones consiguieron pasar dentro de la franja, pero ni siquiera su cargamento llegó a sus destinatarios finales, explicó el portavoz.

“La ayuda que fue autorizada está siendo retenida por las fuerzas de seguridad israelíes en la terminal de carga”, expresó de nuevo Dujarric.

Leer también: Biden niega que supiera de su cáncer de próstata mientras ejercía como presidente

Dujarric dijo que Israel convirtió la operación en muy complicada: “Las autoridades israelíes nos exigen descargar los suministros en la parte palestina del cruce de Kareem Shalom, y volverlo a cargar separadamente (en otros camiones, precisó después) una vez que se aseguran de la llegada de nuestra gente desde dentro de la franja (que son sometidos a otros registros separados), y solo entonces podemos acercar nuestros suministros en donde se encuentra la gente alojada hoy”.

Con información de EFE.