Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Tres-E evoluciona a la tormenta tropical ‘Cristina’; ¿afectará a México?
La intensificación de 'Cristina' ocurre mientras la tormenta tropical 'Boris' continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
OMS reúne a expertos para estudiar prevención y tratamiento del coronavirus
Foto de EFE

Alrededor de 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas iniciaron este martes en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra una reunión de dos días para estudiar vías de investigación del coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, a puerta cerrada y en la que algunos expertos (entre ellos muchos médicos chinos) participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, informó la OMS.

“Es difícil creer que hace dos meses este virus, que ha cautivado la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido”, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso inaugural del foro.

Con más de 42 mil casos confirmados y mil 18 muertos, el nuevo virus “es una amenaza muy grave para el mundo” y “un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”, añadió Tedros.

Presiden las reuniones expertos como la viróloga francesa Marie-Paule Kieny (asistente del director general para sistemas sanitarios e innovación), el laureado epidemiólogo británico Jeremy Farrar, o la socióloga brasileña Nisia Lima, que estudió la respuesta al virus zika en su país.

El director general de la OMS ofrecerá una rueda de prensa este miércoles para informar de los resultados de estos dos días de reuniones.

Con información de EFE