Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
OMS registra la cifra más baja de casos diarios de COVID-19 en cuatro meses
Foto de EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 304 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que el 13 de octubre de 2020 se bajara por última vez de los 300 mil contagios diarios.

La cifra de muertos diarios (ocho mil 28) es la menor desde el 28 de diciembre, última jornada en la que se notificaron menos de ocho mil decesos.

El 20 de diciembre se registró la cifra más alta de casos diarios en la pandemia (840 mil, más del doble que en la actualidad), mientras que el día con más muertos (16 mil 655) fue más reciente, el pasado 22 de enero.

En el acumulado total de la pandemia, los casos globales de COVID-19 ascienden a 106.3 millones, con 2.3 millones de muertes, siempre según las estadísticas de la OMS.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que las dosis de vacuna anticovid administradas en el mundo rozan ya los 150 millones: 43 millones de ellas se han inoculado en Estados Unidos, 40 millones en China, casi 18 millones en la Unión Europea y 13 millones en el Reino Unido.

Los pacientes recuperados en el planeta rozan los 80 millones, casi cuatro quintas partes del total, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0.4 por ciento (102 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE