Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
OMS prevé que próxima semana se alcancen los 10 millones de casos de COVID-19
Personas con cubrebocas caminan por las calles en La Habana, Cuba. Foto de EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que se espera que la próxima semana se alcancen los 10 millones de infectados por coronavirus COVID-19 en el mundo.

En conferencia de prensa, Ghebreyesus detalló que hasta el momento más de 9.1 millones de casos de coronavirus han sido reportados a la OMS, así como más de 470 mil muertes.

Agregó que durante el primer mes del brote de COVID-19 se reportaron menos de 10 mil casos a la OMS, pero en el último mes, se han reportado casi 4 millones de casos.

Los casos globales de COVID-19 superaron este miércoles la barrera de los 9 millones, mientras que los muertos suman 473 mil, de los que 97 mil 700 se han registrado en Latinoamérica, una de las regiones actualmente más afectadas, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

El número de casos diarios se ha reducido en los últimos días, de una cifra récord de más de 183 mil el pasado domingo a 133 mil el martes, mientras que los muertos por jornada han bajado también a lo largo de esta semana, siendo 3 mil 800 en las últimas 24 horas.

Brasil es el segundo país del mundo y primero en Latinoamérica con un mayor número de muertes, más de 51 mil, seguido de México (en séptima posición mundial) superando los 22 mil y de Perú, con más de 8 mil 200.

Otros países de la región que superan el millar de muertos son Chile (4 mil 505), Argentina (mil 49), Ecuador (4 mil 274) y Colombia (2 mil 310), según las cifras más actualizadas de la OMS.

En cuanto a la distribución regional de casos, América concentra más de 4.5 millones de infecciones, seguida de Europa con 2.5 millones y de Oriente Medio, que se aproxima al millón de contagios.

El dato para la esperanza lo dan los pacientes recuperados, que según los datos de las redes sanitarias nacionales ya han superado la barrera de los 5 millones en todo el mundo.

También hay un leve ascenso en los últimos días de los pacientes en estado grave o crítico, actualmente unos 58 mil, cifra que desde hace semanas representa aproximadamente un 2 por ciento del total de casos activos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE