Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
OMS ve prematuro considerar una vacuna específica contra variante ómicron
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Expertos en todo el mundo están revisando la actual composición de las vacunas anticovid, aunque todavía es demasiado pronto para determinar si será necesario desarrollar una nueva contra la variante ómicron, destacó un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos la experiencia de la vacuna contra la gripe y hemos elaborado un grupo de trabajo en coordinación con el sector farmacéutico para determinar si es necesaria una vacuna específica contra la nueva variante, pero aún es demasiado pronto”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS, Abdi Mahamud.

El experto añadió que la alta transmisibilidad de ómicron provocará que se convierta en la variante dominante en muchos lugares del mundo, lo que representa un peligro para aquellos países que aún mantienen grandes grupos de población sin vacunar.

Antes que pensar en vacunas de refuerzo (algunos países consideran ya una cuarta dosis) “es necesario garantizar el acceso a las vacunas en aquellos países superpoblados con niveles de ingresos medios-bajos”, afirmó.

Las mutaciones del virus “se producen en personas no vacunadas, por lo tanto atajar esta problemática es una necesidad imperante para frenar esta enfermedad”, subrayó Mahamud.

Con información de EFE