Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika
Foto de diariocronica.

Los ensayos clínicos de vacunas contra el virus del Zika, a gran escala, podrán comenzar en 18 meses, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y subrayó que un estimado de 15 compañías han comenzado a trabajar en un producto.

“Estimamos que los ensayos a gran escala de la vacuna (del Zika) están por lo menos a 18 meses de distancia”, dijo este viernes a periodistas en Ginebra la directora adjunta de los Sistemas de Salud e Innovación de la OMS, Marie-Paule Kieny.

OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika - who_logo_s

“Dos vacunas candidatas parecen ser las más avanzadas: una vacuna de ADN de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, y un producto inactivado de Bharat Biotech, en la India”, adelantó.

Kieny señaló que los distintos tipos de posibles vacunas, como la inoculación del virus vivo o muerto o el uso de vacunas de ADN, podrían producir diferencias en su desarrollo, pero los investigadores “están comenzando todos a un nivel muy básico por el momento”.

Por otra parte, una de las cosas que es imperativa para la comunidad científica y los investigadores es establecer cuanto antes la relación del virus del Zika con complicaciones neurológicas y microcefalia en bebés así como con el síndrome de Guillain-Barré que causa trastornos en el sistema nervioso de los adultos .

OMS pone fecha para ensayos para vacuna del Zika - mosquito_np

Según la OMS, establecer esta relación de forma inequívoca tomará cuestión de semanas.

“Tenemos un par de semanas más para estar seguro de demostrar la causalidad, pero el vínculo entre Zika y Guillain-Barré es altamente probable”, sostuvo Kieny.

Redacción