Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
OMS pide aumento de 20 por ciento a bebidas azucaradas

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer una iniciativa para que todos los países del mundo impongan un impuesto especial a las bebidas azucaradas esto después de calificar a la diabetes y obesidad como una epidemia que afecta a cientos de personas.

OMS pide aumento de 20 por ciento a bebidas azucaradas - refresco-1024x576
Foto de internet

La organización, que depende de la ONU, sugirió que el impuesto sea de 20 por ciento para que haya una reducción en el consumo de dichas sustancias.

Esta declaración surge después de que en días pasados se dio a conocer un estudio en el que se comprobó que las principales marcas de refrescos han hecho aportaciones a la organización para tratar de lavar su imagen.

La OMS, indicó que si la población consume azúcares libres el porcentaje debe ser el 10 por ciento de sus necesidades totales y que el porcentaje ideal sea de 5 por ciento aunque una lata de refresco contiene el 100 por ciento de ellos.

Los especialistas han calificado el consumo de azúcares libres como uno de los factores del alarmante incremento en el número de personas que sufren obesidad y diabetes.

Con información de El País