Minuto a Minuto

Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Roberto Velasco y Ronald Johnson, embajador de EE.UU., dialogan sobre agenda bilateral
México y EE.UU. trabajan de forma coordinada, con respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, aseguraron ambos cancilleres
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
OMS pide no festejar Navidad ni Año Nuevo por ómicron
Fiestas decembrinas. Foto de Eugene Zhyvchik / Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a la población a evitar los festejos multitudinarios de la Navidad y Año Nuevo ante la variante ómicron de COVID-19.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que hay evidencia consistente de que la ómicron es más transmisible que la variante delta.

Añadió que también es probable que las personas vacunadas o se hayan recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse.

En conferencia de prensa este lunes el doctor Tedros advirtió que, sin duda, las vacaciones decembrinas derivarán en un aumento de casos, saturación de hospitales y muertes por las reuniones con familiares y amigos.

El epidemiólogo reconoció que “todos estamos hartos de esta pandemia” y “queremos volver a la normalidad”, pero insistió en que aún no es tiempo para grandes celebraciones.

Tomemos las decisiones difíciles que deben tomarse para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos eso significará cancelar o retrasar eventos”, dijo.

El Dr. Tedros sentenció que “un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde.”

Para la OMS el 2022 debe ser el año del fin de la pandemia, por lo que 70 por ciento de la población mundial debe estar vacunada contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital