Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
OMS pide no festejar Navidad ni Año Nuevo por ómicron
Fiestas decembrinas. Foto de Eugene Zhyvchik / Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a la población a evitar los festejos multitudinarios de la Navidad y Año Nuevo ante la variante ómicron de COVID-19.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que hay evidencia consistente de que la ómicron es más transmisible que la variante delta.

Añadió que también es probable que las personas vacunadas o se hayan recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse.

En conferencia de prensa este lunes el doctor Tedros advirtió que, sin duda, las vacaciones decembrinas derivarán en un aumento de casos, saturación de hospitales y muertes por las reuniones con familiares y amigos.

El epidemiólogo reconoció que “todos estamos hartos de esta pandemia” y “queremos volver a la normalidad”, pero insistió en que aún no es tiempo para grandes celebraciones.

Tomemos las decisiones difíciles que deben tomarse para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos eso significará cancelar o retrasar eventos”, dijo.

El Dr. Tedros sentenció que “un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde.”

Para la OMS el 2022 debe ser el año del fin de la pandemia, por lo que 70 por ciento de la población mundial debe estar vacunada contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital