Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Casos de COVID-19 aumentaron 80 % a nivel mundial
Prueba COVID-19 a mujer. Foto de EFE / Archivo

Los casos de COVID-19 experimentaron un aumento del 80 por ciento en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46 por ciento menos en Europa y un 42 por ciento en América), en Asia Pacífico los casos crecieron 137 por ciento en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.

Los decesos globales por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57 por ciento menos.

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue de 49 por ciento en América (964 en total), de 71 por ciento en Europa (634) y de 42 por ciento en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por COVID-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que solo 25 por ciento de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés” para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

Con información de EFE