Minuto a Minuto

Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
OMS: Europa puede sumar 500 mil muertos por COVID-19 hasta febrero
Foto de EFE

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó de que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa de COVID-19 hasta principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

Según una proyección muy fiable, si nos mantenemos con esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos debido al COVID-19 en Europa y Asia central antes del primero de febrero del año que viene”, dijo durante la presentación del Plan de Salud 2021-2025 de la región española de Cataluña

El directivo reiteró que, actualmente, la región europea vuelve a estar en el “epicentro” de la pandemia, pues el número de casos acumulados “está acercándose rápidamente a los 80 millones en los 53 países”, y el de defunciones es de casi 1.5 millones.

El mismo Kluge ya advirtió este martes de que la región europea afronta un “invierno duro” por el repunte de la pandemia, e indicó que la semana pasada se registraron unos dos millones de contagios nuevos de COVID-19.

Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, enfatizó.

Al respecto, hizo un llamamiento a intensificar la vacunación a la población en general, pero especialmente entre el personal sanitario, para “mantener el virus a raya”.

Hasta en siete países de la región, remarcó, hay menos del 20 por ciento de los sanitarios con la vacuna completa.

Con información de EFE