Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
OMS afirma que COVID-19 es 10 veces más mortal que pandemia de H1N1
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud afirmó este lunes que el coronavirus es 10 veces más mortal que la pandemia del H1N1 en el 2009.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal; 10 veces más letal que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009″, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Abordó cómo los países ya han sufrido varias semanas de restricciones sociales y económicas, unos se preparan para imponerlas y otros consideran si ya es momento de levantarlas.

“En todos los casos, estas decisiones deben basarse ante todo en proteger la salud humana y guiarse por lo que sabemos sobre el virus y cómo se comporta”, dijo.

Adhanom Gebreyesus mencionó que las estrategias deben ajustarse a medidas que se obtienen con las nuevas evidencias, la búsqueda temprana de casos, las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos son esenciales para detener la propagación.

“Aunque el COVID-19 se acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento. En otras palabras, el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba. Eso significa que las medidas restrictivas deben levantarse lentamente y con control. No puede ser todo de una vez”, concluyó.

Con información de Notimex