Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
OMS advierte relajamiento de medidas contra COVID-19 en países europeos
Un padre juega con su pequeña en Madrid. Foto de EFE

Casi la mitad de los países europeos (21 de 44) están relajando las medidas de aislamiento social tomadas para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19, pero “hay que seguir alerta”, afirmó el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

“La situación en Europa sigue siendo grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este”, subrayó Kluge, quien resaltó que países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia aún muestran esa tendencia ascendente.

El continente acumula el 63 por ciento de las muertes en el mundo por COVID-19 (129 mil en los países europeos), pero sólo el 46 por cien de los casos, con 1.4 millones.

Kluge advirtió a los 21 países que han comenzado las reaperturas de comercios y están relajando los confinamientos, y a los 11 que están ya elaborando estrategias similares, que “deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona”.

El experto belga también pidió que en la actual emergencia sanitaria autoridades y familias no olviden la necesidad de vacunar a los niños contra enfermedades como el sarampión, la rubeola, la difteria o la parotiditis, pese al temor de algunos padres a llevar a sus hijos a centros sanitarios en las actuales circunstancias.

“Debemos hacer todo lo que sea posible para evitar que los niños se conviertan en víctimas de esta pandemia” por hacerlas más vulnerables a otras enfermedades, subrayó el jefe regional de la OMS.

Ante esta circunstancia, Kluge recomendó a gobiernos y sistemas sanitarios europeos que mantengan una “red dual” que por una parte trate a los afectados de COVID-19 y por otra no olvide al resto de pacientes.

“El COVID-19 no va a desaparecer a corto plazo, por lo que estos sistemas duales pueden ofrecer la flexibilidad y resiliencia necesarios para administrar posibles nuevas olas de infecciones de coronavirus”, concluyó.

Con información de EFE