Minuto a Minuto

Internacional Video: León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II
León XIV rezó justo en el sitio de la plaza de San Pedro donde se produjo el atentado contra Juan Pablo II en 1981
Nacional Clima hoy miércoles 13 de mayo de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias?
Pese a las lluvias en buena parte del país, seguirá la onda de calor durante la jornada del miércoles 13 de mayo de 2026
Ciencia y Tecnología Pioneros de secuenciación rápida del ADN obtienen el Premio Princesa de Asturias de Investigación
David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
Nacional La peor crítica a la Nueva Escuela Mexicana
          Esta salida de Delgado es la más feroz crítica que se haya hecho a la Nueva Escuela Mexicana de López Obrador a la que nunca nadie, y menos de su movimiento, había hecho tal radiografía del desastre
Entretenimiento El reparto de la saga ‘Scary Movie’ saca una sonrisa a los mexicanos con una nueva entrega
Los hermanos Wayans brothers regresan al guion de Scary Movie para relanzar la saga tras el bajo impacto de su última entrega
Ómicron, ya el 95.4% de los nuevos casos de COVID-19 en EE.UU.
Pruebas para detectar COVID-19 en Florida. Foto de EFE. (Archivo)

Hsta la semana que finalizó el pasado 1 de enero, la variante omicron representa el 95.4 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos, revelaron datos proporcionados los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de dicho país.

Los nuevos datos muestran la rapidez con la ómicron se propaga, desplazando a la variante delta previamente dominante, que en la semana que recién concluyó únicamente representa el 4.6 por ciento de los casos.

Dos semanas antes, en la semana que finalizó el pasado 18 de diciembre, los CDC habían apuntado que omicron representaba solo el 38 por ciento de los casos nuevos en Estados Unidos.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de COVID-19, un récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron un millón 82 mil 549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y con la fiesta de fin de año.

La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones, se ubicó en 480 mil 273 contagios diarios.

Este repunte se enmarca en la expansión de la variante ómicron en el país, que las autoridades consideran más contagiosa pero con casos menos graves.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y urgen a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62 por ciento de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33 por ciento cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE