Olor desagradable en agua de la llave afecta a residentes de Austin

Olor desagradable en agua de la llave afecta a residentes de Austin - Foto de @MoseBuchele
Foto de @MoseBuchele

Residentes de Austin manifestaron que el olor del agua es similar al de la "basura podrida". Las autoridades atribuyeron este problema a la presencia de un molusco en una tubería

Residentes de Austin, Texas, reportaron que el agua del grifo presenta un olor desagradable. Las autoridades señalaron a los mejillones cebra como los culpables de esta situación.

De acuerdo con medios locales, una tubería en una planta de tratamiento de agua al suroeste del lago Austin se infestó de este molusco hace un año, por lo que los encargados ya comenzaron a retirarlos.

La tubería inicialmente se apagó, pero fue puesta en servicio nuevamente durante el miércoles.

Kathryn Araguz, residente del sur de Austin, dijo que el hedor que suelta el agua es similar al de la “carne cruda” y manifestó que se quedó impregnado en su piel durante “bastante tiempo”.

Otros habitantes comentaron que el agua olía a “agua del inodoro” o “basura podrida”.

Austin Water, empresa perteneciente a la ciudad texana, informó el jueves que incorporaría carbón activado al suministro para intentar eliminar los olores; además, sostuvo que es seguro beber el líquido.

Aunque la compañía local aseguro que los habitantes deberían notar una diferencia en el olor del agua en unas 24 horas; sin embargo, reportes señalan que el hedor no se ha ido.

Ginny Guerrero, portavoz de Austin Water, dijo que no tenía información actualizada sobre la calidad del agua, pero aseguró que se seguía añadiendo carbón activado para intentar solucionar el problema.

Los mejillones cebra también han causado problemas en otras áreas de Texas, incluido el sistema de aguas de Round Rock.

Con información de USA Today y KUT

aguaaustinhedorolor