Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Ola de calor azota EE.UU.; prevén temperaturas inéditas en el oeste del país
Ola de calor azota EE.UU.; prevén temperaturas inéditas en el oeste del país. Foto de EFE

Estados Unidos afronta este fin de semana una “peligrosa” ola de calor que afecta especialmente el oeste del país, donde se esperan temperaturas inéditas, anunció el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las altas temperaturas registradas en los últimos días prosiguen y van a extenderse a lo largo de la semana. Según el NWS, en el oeste serán durante el día entre 10 y 20 grados Fahrenheit superiores a la media.

Así, en el centro de California se espera llegar a entre 37.7 y los 43.3 grados Celsius, y entre los 46.1 a los 48.8 grados Celsius en el desierto del sur de ese Estado, así como en el sur de Nevada y en Arizona.

El Servicio Meteorológico precisó que aunque el epicentro de esas altas temperaturas se ubica en el suroeste del país, en el sur de Florida, en la otra costa, persistirá una situación de bochorno, con altos niveles de humedad y temperaturas de hasta 110 grados Fahrenheit por las tardes.

En la parte oeste estadounidense no se prevén lluvias, a diferencia del noreste, donde el NWS ha lanzado alerta de inundaciones. “También hay potencial de fuertes tormentas en el centro”, añadió su boletín.

Este sábado, la Unión de Científicos Conscientes (UCS) apuntó que 143 millones de los cerca de 332 millones de habitantes de Estados Unidos están bajo una alerta de clima extremo. Su herramienta cuenta a los afectados por incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales o máximo calor.

Sus cálculos recalcan que el 33 por ciento de personas que actualmente ha recibido ese tipo de alertas vive en áreas consideradas desfavorecidas. La llamada “temporada de peligro”, según recuerda, es el periodo entre mayo y octubre en el que Norteamérica experimenta sus peores “impactos climáticos”.

Con información de EFE