Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Múltiples tornados causan destrucción en Oklahoma; hay al menos dos muertos
Daños en Oklahoma por tornado. Captura de pantalla / Jake Spencer

Múltiples tornados tocaron tierra el sábado por la noche en varios condados de Oklahoma (EE.UU.) provocando, al menos, dos muertos y daños materiales que están siendo evaluados durante este domingo.

El gobernador republicano Kevin Stitt informó que el estado sigue en “alerta máxima” por mal tiempo después de que diversos tornados y tormentas eléctricas azotaran su territorio desde el viernes.

Además, declaró situación de “desastre por emergencia” en doce condados mientras se continúa calculando el nivel de destrucción ocasionada.

“Mis oraciones con los que perdieron a sus seres queridos cuando los tornados arrasaron Oklahoma anoche”, dijo Stitt en un comunicado.

Las autoridades confirmaron que un tornado pasó por el oeste del condado de Hughes el sábado por la noche dañando varios edificios a su paso y el servicio de emergencias local notificó que, al menos, cuatro personas habían resultado heridas -tres de ellas de gravedad- y que un adulto y un menor habían fallecido.

En Sulphur, un pueblo de 5 mil habitantes al sur de Oklahoma City, se registraron al menos dos tornados, mientras que otro golpeó la localidad de Marietta y los servicios de la Cruz Roja ya han habilitado allí un refugio para atender las necesidades inmediatas de los afectados.

Además, casi 33 mil personas en Oklahoma estaban sin electricidad el domingo por la mañana, según el portal poweroutage.us, que monitoriza el suministro en todo el país.

Por otra parte, los tornados del viernes por la noche causaron estragos especialmente en Nebraska y Iowa, provocando el derrumbe de un edificio con decenas de personas dentro y destruyendo o dañando cientos de viviendas.

Con información de EFE