Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
“Ohio da la bienvenida a los dreamers”: gobernador
John Kasich prefirió anular su voto que dárselo al candidato de su partido. Foto de PBS

John Kasich, gobernador de Ohio, invitó este miércoles a los dreamers a vivir a dicho estado luego de criticar la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a DACA, que otorga beneficios de protección a personas que entraron a Estados Unidos como indocumentados siendo niños.

En una entrevista para CBS, Kasich señaló que “si los dreamers quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos”.

"Ohio da la bienvenida a los dreamers": gobernador - John-Kasich
John Kasich. Foto de Internet

El gobernador declaró que los beneficiarios del programa “se han vuelto una parte significativa” del país y puso como ejemplo a los dreamers que han muerto ayudando a las víctimas de las tormentas y huracanes.

Subrayó que “ahora los estamos poniendo en peligro. Esto es Estados Unidos y estamos poniendo niños, gente joven, que contribuye, en peligro. Este no es el país que todos amamos”.

Por su importancia, declaró, respecto a los seis meses que el Congreso tendrá que tomar decisiones en materia migratoria, es un tema que debería resolverse en solo seis horas.

El mandatario criticó que la administración de Trump considere deportar a los dreamers, y explicó que “no estaría en Estados Unidos si no fuera por la migración. ¿Quién sabe? a lo mejor sería presidente de Croacia”.

“Imagínate que fueras uno de estos jóvenes que se esfuerzan por formar parte de Estados Unidos y hacer algo con su vida, y de repente un día alguien te dice que a la mejor te van a deportar a un país del que no sabes nada. Los queremos en Estados Unidos”, manifestó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Kasich compartió el espacio que tuvo en el noticiero CBS, “los dreamers no escogieron venir aquí, pero hacen lo mejore que pueden. Nosotros deberíamos darles la bienvenida – Ohio les da la bienvenida”.

Redacción