Ofrece Unión Europea ayuda a México tras sismo
Foto de Grupo Beristain

La Unión Europea ofreció este miércoles ayuda a México por el sismo que sacudió el país en la víspera, causando más de 200 muertes.

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos dispuestos a ayudar”, afirmó la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Ofrece Unión Europea ayuda a México tras sismo - federicamogherini-audierepe-sursaparlamentuleuropean
Federica Mogherini. Foto de European Parliament

“Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente han sido puestas en alerta, ya que nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias está monitoreando la situación sobre el terreno”, explicó en un comunicado.

Así como Mogherini, también el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó su solidaridad hacia México en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto.

“En mi nombre y en nombre de toda la Comisión, quisiera hacerle llegar nuestro más sentido pésame así como nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos”, escribió.

“La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial”, afirmó el líder europeo al presidente mexicano.

“En esas circunstancias muy difíciles, me siento muy cercano a todos los mexicanos”, añadió.

Redacción