Minuto a Minuto

Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Oficial salva a bebé de ahogarse en aeropuerto de Nueva Jersey
Oficial salvó a bebé de ahogarse. Fotos de TSA y capturas de pantalla

Una oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) corrió para ayudar a un bebé de dos meses de edad que dejó de respirar en el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey.

Los hechos se registraron a principios de diciembre, pero fueron dados a conocer por la TSA el jueves.

Un video compartido por las autoridades muestra el momento en que la oficial Cecilia Morales se percata de que la madre pide auxilio e inmediatamente salta sobre la cinta transportadora.

La agente realizó la maniobra de Heimlich en el menor para hacer que volviera a respirar.

Ella sostuvo al bebé con cuidado para mantener abiertas sus vías respiratorias”, informó la TSA. Colocó al bebé boca abajo sobre su brazo y le dio un par de palmadas en la espalda, con lo que volvió a respirar.


Morales llevó posteriormente al bebé a un espacio especial, donde se le suministró oxígeno.

Vi el video después. Fue la primera vez que me vi a mí misma en acción, salvando una vida. Verlo fue alucinante. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí”, expresó la agente.

Al respecto, Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey, calificó como “inspiradora” la acción de la agente. “La reacción y acción de la oficial Morales ayudaron a asegurar que esa familia tuviera una feliz Navidad”.

Con información de López-Dóriga Digital