Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
OEA despliega observadores electorales en 13 estados de EE.UU. para las presidenciales
Elecciones anticipadas en Estados Unidos. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció el despliegue de observadores electorales en 13 estados de Estados Unidos para monitorear las presidenciales del 5 de noviembre entre la demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y el republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

La Misión de Observación Electoral, liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está integrada por 42 expertos provenientes de 14 países, detalló el organismo en un comunicado.

Los observadores estarán presentes en el distrito de Columbia, que alberga la capital, y en 13 estados del país, incluidos Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin, que son cuatro de los estados bisagra que decidirán las elecciones.

También habrá personal en California, Colorado, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nebraska y Virginia.

Su tarea será dar seguimiento a temas relacionados con la organización y la tecnología electoral, el voto por correo, la justicia electoral, la financiación de partidos, la participación política de las mujeres, los indígenas y los afrodescendientes.

La misión ya comenzó a reunirse con autoridades electorales, funcionarios y representantes de partidos, y visitará centros de votación de los diferentes estados el día de los comicios desde la apertura hasta el cierre de las mesas.

Es la tercera vez que la OEA observa un proceso electoral en Estados Unidos y tiene previsto emitir un informe con observaciones y recomendaciones.

Brasil, Corea del Sur, Marruecos, Países Bajos, Panamá y República Dominicana financiaron la misión de observación.

Con información de EFE