OEA condena intimidación a Juan Guaidó en Venezuela

OEA condena intimidación a Juan Guaidó en Venezuela - Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto de Internet
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto de Internet

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que ningún país con moral o decencia puede mirar hacia otro lado cuando se violan los DD.HH.

En su calidad de secretario general de la OEALuis Almagro condenó la “intimidación” que las fuerzas de seguridad venezolanas ejercen contra Juan Guaidó, conforme lo denunciado por este.

En Twitter condenó los actos policiacos contra la familia del autoproclamado presidente interino de Venezuela, y rechazó el diálogo con Nicolás Maduro.

En entrevista para CNN, Almagro aseguró que ningún país con moral o decencia puede mirar hacia otro lado cuando se cometen violaciones a los derechos humanos, pronunciándose a favor de un cambio de régimen en el país sudamericano.

Las soluciones para redemocratizar Venezuela tienen que ser constitucionales y apegadas a derecho. Ese es el único camino“, detalló al tiempo que refrendó que la legitimidad de Guaidó está respaldada por la Constitución y el pueblo.

Pese al pronunciamiento a favor de Luis Almagro, en la Organización de Estados Americanos los 35 países miembros se encuentran divididos por la crisis venezolana, ya que solo 16 apoyaron en una declaración las intenciones de Guaidó.

Con información de López-Dóriga Digital

derechos humanosJuan Guaidóluis almagrooea