Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
OEA condena intimidación a Juan Guaidó en Venezuela
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto de Internet

En su calidad de secretario general de la OEALuis Almagro condenó la “intimidación” que las fuerzas de seguridad venezolanas ejercen contra Juan Guaidó, conforme lo denunciado por este.

En Twitter condenó los actos policiacos contra la familia del autoproclamado presidente interino de Venezuela, y rechazó el diálogo con Nicolás Maduro.

En entrevista para CNN, Almagro aseguró que ningún país con moral o decencia puede mirar hacia otro lado cuando se cometen violaciones a los derechos humanos, pronunciándose a favor de un cambio de régimen en el país sudamericano.

Las soluciones para redemocratizar Venezuela tienen que ser constitucionales y apegadas a derecho. Ese es el único camino“, detalló al tiempo que refrendó que la legitimidad de Guaidó está respaldada por la Constitución y el pueblo.

Pese al pronunciamiento a favor de Luis Almagro, en la Organización de Estados Americanos los 35 países miembros se encuentran divididos por la crisis venezolana, ya que solo 16 apoyaron en una declaración las intenciones de Guaidó.

Con información de López-Dóriga Digital