“Odio a judíos, negros e inmigrantes”: Nikolas Cruz

“Odio a judíos, negros e inmigrantes”: Nikolas Cruz

El asesino confeso del tiroteo escolar en Florida reveló en un chat privado antes de la masacre su odio por las minorías

Nikolas Cruz, el adolescente que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en la red social Instagram, donde expresaba su odio hacia los afroamericanos y el pueblo judío, y hablaba de su deseo de cometer un asesinato.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica Great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión”.

Nikolas Cruz. Foto de Instagram

Murica es un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades consideradas estereotípicamente estadounidenses, como el materialismo o el patriotismo ferviente.

Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien lo bautizo como ‘Murica’.

El racismo era un tema constante en el grupo de chat. En una parte del chat grupal, Cruz escribió que odiaba a “judíos, negros e inmigrantes”.

Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener encadenados a los negros y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma.

De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

Cruz escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.

En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y dijo que se alegraba de no haberla conocido. Cruz fue adoptado por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

Lynda murió en noviembre pasado, después de enfermarse de gripe y neumonía. Roger murió de un ataque al corazón en 2004. Después de la muerte de sus padres adoptivos, Cruz fue acogido por James y Kimberly Snead, y su hijo de 17 años, quien fue a la escuela con Nikolas.

El asesino confeso también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”.

El adolescente también habló sobre su amor por las armas de fuego y la violencia al decirle a los miembros que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal. Luego le preguntó al grupo si era legal llevar la armadura a la escuela.

Cuando alguien preguntó por qué quería saber, según los informes, respondió: “tiroteos escolares”.

En un momento dado, Cruz supuestamente amenazó: “Creo que voy a matar gente”. Más tarde dijo que estaba bromeando cuando otro miembro le dijo que no dijera cosas como esas.

En otro mensaje, Cruz publicó sobre matar animales diciendo que mató a varias aves con su arma.

CNN informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Foto de Instagram

No está claro si alguno de los miembros alguna vez informó a las autoridades sobre los mensajes de Cruz en Instagram.

Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, cargos que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.

floridanikolas cruzparkland