Odebrecht pagará 697 mdd a Brasil por sobornos


Foto de La República
Foto de La República

Ese monto, que podrá pagarse en 22 años, corresponde a sobornos pagados por la firma a cerca de 150 agentes públicos

La constructora Odebrecht pactó pagar dos 700 millones de reales (697 millones de dólares al cambio actual) a las arcas públicas brasileñas por el intricando sistema de sobornos desvelado por la justicia, en un acuerdo firmado este lunes con la Abogacía General de la Unión (AGU).

Ese monto, que podrá pagarse en 22 años, corresponde a sobornos pagados por la firma a cerca de 150 agentes públicos, a los beneficios obtenidos en contratos de forma corrupta y a multas, detalló la AGU en una rueda de prensa en Brasilia.

Grace Mendonça, ministra de esta institución que representa al Estado, dijo que Odebrecht ya pagó la primera parte esta semana.

Foto de Internet

“Hoy tenemos la madurez para firmar este acuerdo de ‘leniencia’ (lenidad o clemencia) como política de Estado importantísima de combate a la corrupción”, dijo Mendonça.

El llamado acuerdo de “leniencia” implica que la empresa reconoce y repara el daño causado por sus prácticas de corrupción y, a cambio, es autorizada a firmar nuevos contratos con la administración pública y a recibir créditos en instituciones financieras públicas.

Con información de AFP

brasilOdebrecht