
Estudiantes del colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, retornaron a las aulas con la obligación de utilizar mochilas transparentes que les proporcionaron de manera gratuita
Estudiantes del colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde el pasado 14 de febrero 17 menores murieron durante un tiroteo realizado por un alumno, retornaron a las aulas con la obligación de utilizar mochilas transparentes que les proporcionaron de manera gratuita.
La mochila transparente para que los alumnos lleven sus útiles escolares y personales, es de uso obligatorio para ingresar a la escuela, es una medida de seguridad que ha puesto en marcha el distrito escolar, tras sufrir el traumático tiroteo donde murieron 17 personas.
Además, se ha dispuesto solo cuatro puntos de entrada en la escuela, algo que causó sorpresa entre el alumnado.
“Es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”, escribió Ty Thompson, director del colegio, en una nota a los padres de los alumnos.
https://twitter.com/longlivekcx/status/980804811913355264
A los alumnos que lleven equipos deportivos o instrumentos musicales en estuches que no sean transparentes se les revisará las pertenencias.
También ocho agentes de la Patrulla de Carreteras del condado de Broward resguardan el orden en el instituto de secundaria por órdenes del gobernador de Florida, Rick Scott.
Con información de EFE