Obligan a familia a viajar sentada en el suelo de un avión

Obligan a familia a viajar sentada en el suelo de un avión - familia suelo avión
Foto de Internet

La familia había comprado tres asientos juntos, sin embargo solo encontraron un espacio vacío donde se encontraban sus lugares

Una familia que viajaba desde España hacia Reino Unido fue obligada a pasar 2 horas y media sentada en el suelo de un avión, luego de que les vendieran tres asientos inexistentes.

De acuerdo con medios británicos, Paula Taylor, su esposo y su hija, de solo 10 años, pagaron cerca de mil 300 libras (31 mil 800 pesos) para viajar desde Menorca hacia Birmingham, sin embargo, cuando abordaron la aeronave, se encontraron un espacio vacío donde debían estar sus asientos.

 

Familia es obligada a viajar sentada en el suelo de un avión. Foto de Paula Taylor

 

La mujer relató que la familia había acudido temprano al aeropuerto para asegurarse de que fueran sentados juntos, y compraron los asientos 41 D, E y F con la aerolínea TUI, los cuales resultó que no existían.

“Solo nos miramos los unos a los otros como diciéndonos ‘¿dónde están nuestros asientos?'”, explicó.

Añadió que una vez todos los pasajeros abordaron el avión, personal del vuelo le dieron un asiento a la menor, mientras que ella y su esposo fueron sentados en la sección de la tripulación.

Posteriormente, debido al ajetreo de la tripulación, sirviendo comida y bebidas, la familia fue finalmente sentada en el espacio donde debieron encontrarse sus lugares.

Taylor comentó que una vez en Reino Unido, la aerolínea TUI les devolvió solo 30 libras cuando se quejaron de lo ocurrido, y no fue hasta después de que el caso se hizo público que consiguieron un reembolso completo.

La empresa señaló que el problema se debió a un cambio de avión de último minuto, pues la nueva aeronave tenía una configuración diferente.

La Autoridad de Aviación Civil ya investiga el caso, pues si bien los pasajeros pueden sentarse con la tripulación bajo ciertas circunstancias, de ninguna manera pueden permanecer sin asiento a lo largo del vuelo.

Con información de BBC

Aviónfamiliareino unidosuelovuelo