Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Obligan a familia a viajar sentada en el suelo de un avión
Foto de Internet

Una familia que viajaba desde España hacia Reino Unido fue obligada a pasar 2 horas y media sentada en el suelo de un avión, luego de que les vendieran tres asientos inexistentes.

De acuerdo con medios británicos, Paula Taylor, su esposo y su hija, de solo 10 años, pagaron cerca de mil 300 libras (31 mil 800 pesos) para viajar desde Menorca hacia Birmingham, sin embargo, cuando abordaron la aeronave, se encontraron un espacio vacío donde debían estar sus asientos.

Obligan a familia a viajar sentada en el suelo de un avión - familia-sentada-suelo-avion
Familia es obligada a viajar sentada en el suelo de un avión. Foto de Paula Taylor

La mujer relató que la familia había acudido temprano al aeropuerto para asegurarse de que fueran sentados juntos, y compraron los asientos 41 D, E y F con la aerolínea TUI, los cuales resultó que no existían.

“Solo nos miramos los unos a los otros como diciéndonos ‘¿dónde están nuestros asientos?'”, explicó.

Añadió que una vez todos los pasajeros abordaron el avión, personal del vuelo le dieron un asiento a la menor, mientras que ella y su esposo fueron sentados en la sección de la tripulación.

Posteriormente, debido al ajetreo de la tripulación, sirviendo comida y bebidas, la familia fue finalmente sentada en el espacio donde debieron encontrarse sus lugares.

Taylor comentó que una vez en Reino Unido, la aerolínea TUI les devolvió solo 30 libras cuando se quejaron de lo ocurrido, y no fue hasta después de que el caso se hizo público que consiguieron un reembolso completo.

La empresa señaló que el problema se debió a un cambio de avión de último minuto, pues la nueva aeronave tenía una configuración diferente.

La Autoridad de Aviación Civil ya investiga el caso, pues si bien los pasajeros pueden sentarse con la tripulación bajo ciertas circunstancias, de ninguna manera pueden permanecer sin asiento a lo largo del vuelo.

Con información de BBC