Minuto a Minuto

Entretenimiento Miguel Bosé cumple 70 años en plena gira por América Latina con su ‘Importante Tour’
Miguel Bosé lleva más de cuatro décadas en la industria, con más de 30 millones de discos vendidos y más de 70 singles en los primeros puestos
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Nacional Pasión de Cristo en Iztapalapa 2026: Cierres viales este Jueves y Viernes Santo
La SSC CDMX implementará un operativo de seguridad para la 183 Representación de la Pasión de Cristo en iztapalapa
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Obispos de Argentina demuestran su apoyo al papa Francisco
Foto de AFP / Alberto Pizzoli

Los obispos de Argentina demostraron su apoyo al papa Francisco luego de que fuera señalado por el exnuncio Carlo María Viganó, como el principal cómplice de los abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick en Estados Unidos.

Mediante una carta, expresaron que lo dicho contra el sumo pontífice es un “ataque despiadado” en el que “confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos”.

Obispos de Argentina demuestran su apoyo al papa Francisco - theodore-mccarrick
Foto de internet

Por ello, piden sabiduría y fortaleza para el líder católico, citando a San Pablo:

“Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado.”

Obispos de Argentina demuestran su apoyo al papa Francisco - papa-francisco-2
Foto de AFP

Obispos de España también se pronunciaron a favor del santo padre, al cual le dan las gracias por su incansable trabajo pastoral y “su dedicación al ministerio que el señor le ha confiado”.

“Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al señor que continúe sosteniendo a usted en las luchas diarias por el evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”, expresaron, también a través de una misiva.

Se presume que Theodore McCarrick abusó sexualmente de niños y adolescentes desde 1994, hechos que él siempre ha negado.

Con información de Vatican Insider