Minuto a Minuto

Nacional Amnistía urge a México aceptar ayuda internacional tras informe de CIDH de desapariciones
La organización alertó por la doble crisis del país: 128 mil desaparecidos y 70 mil cuerpos sin identificar hasta julio de 2025
Nacional Calendario: desacuerdo por unanimidad
          Y tan formó, que ayer por la tarde el mismo que había anunciado, jubiloso, el recorte del calendario, Mario Delgado, salió a celebrar que se mantenía el original
Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Obama y Trump chocan en la recta final de elecciones de mitad de periodo
Foto de AFP

Dejando de lado su habitual renuencia a hablar en público, el expresidente Barack Obama habló este domingo acerca del voto a favor de los candidatos demócratas en las elecciones de mitad de período, que se celebrarán el martes.

Obama y Trump presentaron, entonces, sus visiones contrastantes en la pugna por el control del Congreso y las gubernaturas.

Obama viajó a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly quien enfrenta un fuerte desafío por parte del empresario Mike Braun. Más tarde regresó a Chicago para hacer campaña por el empresario J.B. Pritzker, candidato demócrata a gobernador de Illinois.

Después de abstenerse durante meses de enfrentar abiertamente a Trump, quien intenta desmantelar todo lo realizado por él, Obama, en los últimos meses, ha acusado al presidente Trump pero sin nombrarlo, de mentir y “explotar el miedo” y advirtiendo a los demócratas que no se dejen distraer.

Trump ha contraatacado, acusando a Obama de dejar un rastro de promesas incumplidas en materia de comercio, recuperación económica y salud.

Obama y Trump chocan en la recta final de elecciones de mitad de periodo - 000-1ak790
Foto de AFP

Las elecciones de mitad de mandato presidencial podrían tener consecuencias drásticas para el resto de la presidencia de Trump. Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes.

Trump hizo campaña en Macon, Georgia, por el candidato a gobernador Brian Kemp y en Chattanooga, Tennessee, por la candidata al Senado Marsha Blackburn.

En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio, Indiana y Missouri.

Su plan para la jornada electoral del martes es conceder entrevistas desde la Casa Blanca a medios locales para alentar a la gente a votar y luego esperar ahí los resultados.

Con información de AP