Foto de AP

Obama rechaza enviar más tropas contra Estado Islámico

El presidente Barack Obama llamó a sus críticos de aportar una propuesta que haga la diferencia a la guerra contra el Estado Islámico


El presidente Barack Obama anunció que no enviará a Siria tropas de combate para confrontar al Estado Islámico, porque considera una decisión equivocada, pues no pondría fin a la crisis.

Además reiteró que la política de recibir refugiados desde Siria seguirá en Estados Unidos, a pesar de que uno de los presuntos autores materiales de los atentados en París tengan ese origen.

“Tenemos que recordar que muchos de estos refugiados son ellos mismos víctimas del terrorismo, eso por eso que están huyendo. Cerrarles la puerta en sus narices sería traicionar nuestros valores”, dijo mientras asistió a la reunión del G-20 en Turquía.

G20 Turquia

Obama llamó a los países del mundo para abrir sus puertas para los migrantes sirios que huyen de la guerra civil, a la vez reiteró que Estados Unidos recibirá 10 mil sirios en los próximos 6 años.

El presidente de Estados Unidos defendió su política contra el Estado Islámico diciendo que los ataques que ha lanzado su país han evitado que siga expandiéndose en Irak y Siria.

Además exigió a sus críticos, quienes exhortan para que se adopte una actitud más belicosa, diciendo que ofrezcan la estrategia que haga la diferencia.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

“No puedo darme el lujo de hacer los juegos políticos que otros hacen. No me interesa ir detrás de la noción de que el liderazgo de Estados Unidos está en juego cuando eso no tiene relación con nuestra lucha para proteger a los estadounidenses. Estoy muy ocupado para ello”, dijo.

“Algunos han sugerido que debemos enviar un número grande de tropas en el terreno. Y no es solo mi punto de vista sino también el de mis más cercanos asesores militares y civiles de que eso, sería un error”, agregó.

Redacción.