Minuto a Minuto

Deportes Sevilla despide al técnico argentino Matías Almeyda
La directiva del Sevilla despidió al entrenador argentino Matías Almeyda como entrenador del primer equipo
Internacional Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky fue un empresario ucraniano-estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño mayoritario de OnlyFans
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy lunes 23 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 23 de marzo de 2026
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Obama prepara histórico anuncio sobre cambio climático
Internet

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este lunes la versión final sin precedentes del reglamento federal para el control del cambio climático, informaron hoy voceros de la Casa Blanca.

El presidente Obama ha considerado que este será el paso más significativo que el país haya tenido en la lucha contra el calentamiento global.

El reglamento federal sobre el control de emisiones de bióxido de carbono se aplicará a todos los estados para reducir emisiones de centrales eléctricas existentes que queman carbón.

El reglamento requerirá a plantas de energía reducir las emisiones en 32 por ciento en 2030, en contraste con los niveles de 2005.

Obama prepara histórico anuncio sobre cambio climático - Obama-2012-climate-change
“Queremos que nuestros hijos vivan en un mundo sin el poder destructivo de un planeta en calentamiento”. Fotografía del 2012 del Flicker de Barack Obama

La versión final también da a los estados un plazo hasta 2022 cediendo a las quejas de que el plazo original era demasiado pronto.

Obama ha asegurado que las plantas de energía son la mayor fuente de emisión de gases que atrapan calor nocivo.

En un video publicado en Facebook, Obama dijo que los límites fueron respaldados por décadas de datos que muestran que sin la acción, el mundo se enfrentará a un clima más extremo y crecientes problemas de salud como el asma.

“El cambio climático no es un problema para otra generación”, declaró Obama. “No más”, puntualizó.

Las plantas de energía representan un tercio de las emisiones en este país de bióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor por culpa del calentamiento global.

Redacción