Obama otorga estatus de monumento a tres parques nacionales
Foto de USA Today

El Presidente Barack Obama informó que elevó a categoría de monumento nacional a tres nuevos parques a través de una orden ejecutiva.

“Uno de los grandes legados de este increíble país… son nuestros parques y monumentos nacionales. Es algo que se pasa de generación en generación”  dijo Obama durante una breve ceremonia realizada en la Oficina Oval.

Estos son los parques que ahora tienen el estatus de monumento nacional:

Berryessa

Esta montaña nevada al norte de California, con un bello paisaje boscoso se localiza a 160 kilómetros de la bahía de San Francisco. Este parque tiene una amplia variedad de vida silvestre y se pueden practicar algunas actividades como senderismo, campismo, caza, pesca, paseo a caballo y ciclismo de montaña.

Foto de davisentreprise.com
Foto de davisentreprise.com

Waco Mammoth

Este parque se encuentra en Texas, entre Dallas y Austin, y cuenta con 43 hectáreas donde  se muestran los restos de dos docenas de mamuts cuyos huesos tienen más de 65 mil años de antigüedad.

“Estos restos son únicos y están bien conservados lo que proporciona una gran oportunidad para el estudio científico y para entender el comportamiento y la ecología del extinto mamut”, dijo un comunicado de la administración.

Foto de USA Today
Foto de USA Today

Cuenca y Cordillera en Nevada

Son unas 700 mil hectáreas de montañas y valles donde se encontró arte rupestre cuya antigüedad data de 4 mil años. Esta zona se localiza a dos horas de Las Vegas.

“El parque también permite la continuación de actividad como el pastoreo y el uso militar”, dijo la administración.

nevada
Foto de blm.gov
Foto de davisentrepise.com
Foto de davisentrepise.com

Con información de USA Today