Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Obama llama a regular armas tras tiroteo en Colorado
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió una vez más a regular la venta de armas en el país, tras señalar que no se debe permitir que los tiroteos como el ocurrido el viernes en Colorado, se conviertan en la norma.

En un mensaje emitido por la Casa Blanca, Obama afirmó que cada vez más familias en Estados Unidos temen ser víctimas de tiroteos como el ocurrido en una clínica de salud reproductiva de Colorado Springs, que dejó tres personas muertas y nueve heridas.

“Esto no es normal. No podemos dejar que esto se convierte en lo normal”, asentó el mandatario.

Obama llama a regular armas tras tiroteo en Colorado - barack-obama2
Barack Obama. Foto de Internet

Obama añadió que para ofrecer las condolencias con “una conciencia limpia” a las víctimas de esta clase de ataques, es preciso ajustar las regulaciones a las ventas de armas de fuego en Estados Unidos.

“Debemos hacer algo acerca del fácil acceso a las armas de guerra en nuestras calles, a personas que no tienen razón para obtenerlas. Punto. Ya basta”, enfatizó Obama.

El mensaje fue difundido poco después de que la policía de Colorado Springs identificó al atacante como Robert Dear, de 57 años, quien será presentado ante la corte el próximo lunes.

Obama indicó que no se conocían los motivos de Dear para disparar a una docena de personas ni para aterrorizar a una comunidad entera, pero mató a policías y provocó miedo en los estadounidenses.

El ataque a la clínica de salud reproductiva Planned Parenthood (Paternidad planeada) se registró luego de intensas campañas contra estas instalaciones médicas de parte de grupos conservadores que se oponen al aborto.

Obama llama a regular armas tras tiroteo en Colorado - balacera-colorado-Internet
Foto de Internet

En la más reciente campaña, grupos difundieron una serie de videos que supuestamente muestran a representantes de Planned Parenthood discutiendo la venta de tejido fetal para estudios científicos.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la directora de esa clínica, Vicki Cowart, señaló que aunque no se conocían los motivos del atacante.

Redacción